Brownsville Spay Neuter Clinic
Editado: 12/01/2022
Primera publicación: 12/08/2020

_______________

Se acerca la temporada navideña y muchos dueños de mascotas planean incluir a sus compañeros peludos en las festividades.

Mientras se prepara para las festividades decembrinas, es importante tratar de mantener los hábitos de alimentación y ejercicio de su mascota lo más cerca posible a su rutina diaria. Hay que mantener a las mascotas alejadas de los siguientes alimentos que puedan causar alteraciones a la salud como plantas tóxicas y decoraciones peligrosas.

Brownsville Spay Neuter comparte estos consejos de seguridad para recordarles que tomen las precauciones adecuadas y se aseguren de que están considerando la seguridad de sus mascotas cuando se preparan para disfrutar de las fiestas.

Evitar los bocadillos de las sobras de la mesa: estos son los alimentos que podrían causar daño a sus mascotas

Tenga cuidado con las plantas y las decoraciones de temporada

Asegura su árbol de Navidad para que no se vuelque y caiga, causando posibles lesiones a su mascota. Esto también evitará que el agua del árbol, que puede contener fertilizantes puede causar malestar estomacal, y se derrame. El agua estancada de los árboles es un caldo de cultivo para las bacterias, y su mascota podría terminar con náuseas o diarrea si lo bebiera.
El acebo (resinas), cuando se ingiere, puede hacer que las mascotas sufran náuseas, vómitos y diarrea. El muérdago puede causar molestias gastrointestinales y problemas cardiovasculares. También, muchas variedades de lirios pueden causar insuficiencia renal en los gatos si se ingieren. Opte por plantas artificiales igual de alegres hechas de seda o plástico, o elija un ramo apto para mascotas.
A los gatitos les encanta este "juguete" brillante que atrapa la luz y es fácil de mover y llevar en la boca. La ingestión puede provocar una obstrucción en el tracto digestivo, vómitos intensos, deshidratación y hasta una posible cirugía.
A medida que llega el año nuevo, tenga en cuenta que los hilos de confeti arrojados pueden atascarse en los intestinos de un gato; si se ingieren, es posible que su gato requiera cirugía.
No dejes velas encendidas desatendidas. Las mascotas pueden quemarse o provocar un incendio si las derriban y/o pueden ingerir la cera. Asegúrese de utilizar candelabros adecuados, colocados sobre una superficie estable. Y si sales de la habitación, ¡apaga la vela!
Mantenga los cables, las baterías y los adornos de vidrio o plástico fuera del alcance de las patas de sus mascotas. Un cable puede provocar una descarga eléctrica potencialmente letal y una batería perforada puede causar quemaduras en la boca y el esófago, mientras que los fragmentos de adornos que se pueden romper pueden dañar la boca y el tracto digestivo de su mascota.

Cuidado con los alimentos tóxicos navideños

Los festines familiares pueden ser poco saludable para los humanos, pero peor aún para las mascotas: los alimentos grasos son difíciles de digerir para los animales. Por ejemplo: los huesos de aves de corral pueden dañar el tracto digestivo de su mascota y los dulces navideños pueden contener ingredientes venenosos para las mascotas. Ten cuidado con estos alimentos que ingiera tu mascota. Aquí les dejamos algunos tips sobre alimentos tóxicos:

  • Evite los dulces: a estas alturas ya sabe que no debe alimentar a sus mascotas con chocolate ni nada endulzado con xilitol, pero ¿sabe hasta dónde llegará una mascota emprendedora para morder algo delicioso? Asegúrese de mantener a sus mascotas alejadas de la mesa y los platos de comida desatendidos. Cerciórese de que los botes de basura estén tapados.
  • Evite los restos de comida: los alimentos grasos, picantes y alimentos humanos que no son dañinos para sus mascotas, así como los huesos. Las mascotas pueden unirse a las festividades de otras formas divertidas que no generen costosas facturas médicas.
  • Cuidado con las bebidas alcohólicas: si su celebración incluye bebidas alcohólicas, asegúrese de que no estén al alcance de sus mascotas. Si lo ingiere, su mascota podría debilitarse, enfermarse e incluso entrar en coma, y dañar órganos vitales.
  • Golosinas especiales y regalos: ¿Desea rellenar la bota navideña de su mascota? Elija juguetes para masticar que son básicamente indestructibles. Estos se pueden rellenar con alimentos saludables o golosinas para que sus mascotas puedan ingerir de manera segura. Los juguetes más riesgosos para los gatos incluyen cintas, hilos y pequeñas partes sueltas que pueden obstruir los intestinos, lo que a menudo resulta en cirugía. Sorprende a tu gatito con una pelota nueva que es demasiado grande para tragar.

Planifique sus reuniones seguras para mascotas

  • Reglas de la casa: si sus invitados amantes de los animales quisieran brindarles a sus mascotas un poco más de atención y ejercicio mientras usted está ocupado atendiendo la fiesta, pídales que se sientan libres para comenzar una sesión agradable de juego o caricias.
  • Guarde los medicamentos: asegúrese de que todos sus medicamentos estén bajo llave detrás de puertas seguras y asegúrese de decirles a sus invitados que también guarden sus medicamentos cerrados y guardados.
  • Una habitación propia: dele a su mascota su propio espacio tranquilo para retirarse, con agua fresca y un lugar para acurrucarse. Los cachorros y gatos tímidos pueden querer esconderse debajo de un mueble, en su maletín de transporte o en una habitación separada lejos del bullicio.
  • Ruidos en año nuevo: El ruido de los fuegos artificiales puede aterrorizar a las mascotas, causar posibles daños a los sensibles oídos y hasta podrían ocasionar que escapen. Asegúrese de tenerlas en un lugar seguro, o pregunta a tu veterinario por otras opciones.

_______________

 

(*)  The Holiday Safety Tip Blog is a compilation of information gathered from different websites, such as the American Veterinary Medical Association website.

Brownsville Spay Neuter hopes that these tips will help the pet owners keep their animals close and safe during the Holidays.

Subscribe to our newsletter​

We send e-mails once a month, we never send Spam!